El aceite

Nuestro aceite de oliva virgen extra (AOVE) es fruto del esfuerzo y dedicación de 410 productores de la Cooperativa Agrícola de Cambrils que cultivan más de 150.000 olivos de la variedad arbequina. Desde la fundación de la Cooperativa en el año 1902 la olivicultura ha sido generación tras generación uno de los pilares de la institución, con una influencia más que destacable de la gastronomía y restauración de Cambrils y su entorno.

Los olivos arbequinos, variedad autóctona de la Denominación de Origen Protegida Siurana, producen un fruto de calidad contrastada que nace en Cambrils (Tarragona) junto al Mar Mediterráneo. El microclima de la zona, el suelo, las buenas prácticas agronómicas y las mejores instalaciones nos dan la oportunidad de poder disfrutar de este aceite de oliva de calidad extraordinaria contrastada por los más prestigiosos expertos oleólogos y los más reconocidos chefs internacionales.

Nota de cata: Perfil afrutado intenso, con una sensación que recuerda las frutas maduras. Se perciben notas de manzana, plátano maduro y almendra, aparecen notas verdes de hoja - hierba y aromas secundarios de hinojo y nueces verdes. En boca, dulce y almendrado, ligeramente amargo y un poco picante. Muy equilibrado.

L'Oli L'Oli L'Oli